LAS FECHAS: 12, 13 Y 14 DE OCTUBRE DE 2023

Ska-P, Natos y Waor y Delaossa, primeras confirmaciones del Extremúsika en Cáceres

A nivel internacional ya se han asegurado la presencia de los italianos Talco y su ska-punk, que se cayeron del cartel el año pasado

Una imagen del Extremúsika del año 2022 en Cáceres.

Una imagen del Extremúsika del año 2022 en Cáceres. / EL PERIÓDICO

El festival Extremúsika regresará a Cáceres los días 12, 13 y 14 de octubre, con 21 grupos en un cartel del que se han avanzado nombres como “el dúo más actual del hip hop español”, Natos y Waor; uno de los nuevos fenómenos de música urbana, Delaossa; y SKA-P, una de las bandas precursoras de ska-reggae en España.

El ska-punk Talco

Como “novedad internacional” ha confirmado a los italianos Talco y su ska-punk, “que retoman su actuación, ya que el año pasado no pudieron estar y se cayeron del cartel. Y también damos un espacio importante a artistas y bandas emergentes de diferentes estilos que rápidamente escalan puestos a pasos de gigante”.

Así lo ha desvelado el director del festival Extremúsika, Carlos Lobo, durante la presentación en Fitur de la marca (pendiente de creación) Cáceres Ciudad de Festivales, con el propósito de convertir la ciudad en un destino cultural y de ocio de referencia.

El cartel también avanza otros nombres propios como el grupo La M.O.DA., Eskorzo, La Pegatina, Morad, Daniflakko,La Regadera, Parkineos, Dante Delgao, Belén Aguilera, El Drogas, Miguel Campello, Zoo, Al Safir, K1ZA, Nickzzy y Reycled J. La promoción especial de abonos ya está a la venta.

72.000 personas

El Extremúsika reunió en 2022, la primera edición tras la pandemia de la covid, a 72.000 personas, tras más de dos años intentando celebrar el festival, pero firmó su edición más multitudinaria, superando los 70.000 asistentes, y automáticamente anunció fechas para 2023, en pleno puente del Pilar.