este viernes juran bandera 1.077 soldados

El ayuntamiento destaca el Cefot como la gran empresa de Cáceres

La primera teniente de alcalde indica que trae a la ciudad a unos 3.000 estudiantes anuales, lo que repercute positivamente en la economía local,

Imagen del Cefot de Cáceres.

Imagen del Cefot de Cáceres. / EL PERIÓDICO

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

La primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad, María José Pulido, ha destacado hoy los efectos positivos que el Centro de Formación de Tropa, Cefot, tiene para la ciudad. A juicio de la responsable municipal se trata de una institución de especial importancia para el desarrollo de Cáceres, "ya que trae a la capital cacereña a unos 3.000 estudiantes anuales. Lo que genera unos efectos muy positivos para la economía local, no solo durante estos actos multitudinarios sino a lo largo de toda su estancia".

Las declaraciones las ha realizado la concejala a propósito de la jura de bandera de los 1.074 alumnos del Cefot, pertenecientes a la convocatoria del segundo ciclo del año 2022, que desde el pasado 7 de noviembre cursan la Fase de Formación Militar General (FFMG) en Cáceres. El acto se celebrará en la explanada de jura del acuartelamiento Santa Ana a las 11 de la mañana.

Cabe recordar que este pasado sábado se inauguró la sede de la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), la primera de la región, en un local del centro comercial El Descubrimiento. Al acto asistió el alcalde, Luis Salaya, que destacó que la apertura es "una muy buena noticia para la ciudad y para los miles de soldados que cada año se forman en Cáceres y que ahora podrán obtener aquí información y asesoramiento”.