la fábrica de moneda y timbre acuñará una serie conmemorativa dedicada a las ciudades patrimonio de la humanidad

La plaza Mayor de Cáceres estará en las monedas de 2 euros

Estarán en circulación en el primer trimestre del año y emitirán un millón y medio de unidades

Moneda de dos euros conmemorativa con la plaza Mayor.

Moneda de dos euros conmemorativa con la plaza Mayor. / AYUNTAMIENTO DE CÁCERES

La plaza Mayor de Cáceres estará presente en las monedas de 2 euros. Así lo confirma el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este martes, que recoge que la fábrica de moneda y timbre acuñará una moneda conmemorativa dentro de la serie dedicada a ciudades Patrimonio de la Humanidad.

El texto oficial concreta que estarán en circulación el primer trimestre del año. En total, se emitirán un millón y medio de unidades.

En la pieza se reproducirá una vista de la plaza Mayor de Cáceres con la Torre de Bujaco, la ermita de la Paz, el Palacio Episcopal y la cúpula del Palacio de Moctezuma como protagonistas.

En la parte superior, en mayúsculas y en sentido circular, aparece la leyenda España y el año de acuñación 2023. En la pate inferior, en mayúsculas y en sentido circular, figura la leyenda Cáceres.

Se da la circunstancia de que esta moneda entrará en el curso legal, una de las novedades con respecto al resto de piezas que se han acuñado con anterioridad.

La ciudad ya cuenta con el precedente de una moneda que se emitió para coleccionistas de 5 euros en plata de Cáceres en 2014, con la iglesia de San Francisco Javier como protagonista.