el festival se celebra del 11 al 14 de mayo

¿Cómo suenan los artistas de Womad?

El Periódico Extremadura recorre los sonidos de las bandas que componen el cartel este año

Bantu Continua Uhuru Consciousness.

Bantu Continua Uhuru Consciousness. / WOMAD

Ninguna duda cabe sobre que Womad es el festival de los mil sonidos. El festival siempre abre el abanico a ritmos de todo el mundo, que suenan a las referencias populares o que sorprenden por desconocidos. Este año, el cartel abre el elenco con una selección entre folclore y activismo, funk y rock y un dúo de cuerda que ha recorrido escenarios con Ludovico Einaudi.

A la espera de completar el elenco para la cita que se celebra del 11 al 14 de mayo, El Periódico Extremadura recorre los estilos que se repartirán en los escenarios esta primavera.

Susana Baca: maestra de maestras

Susana Baca (Perú, 1944) toma el relevo a Calypso Rose en el escenario de Womad en lo que a maestra se refiere. La artista es una de las grandes referencias de la música afroperuana y cuenta con tres Grammy Latinos, el último en 2020. Creció entre músicos, estudió música y ganó su primer reconocimiento en 1973. Cuenta con 18 discos y en 2011 fue nombrada ministra de Cultura de Perú.

Bantu Continua Uhuru Consciousness: funk millenial

De Soweto, Sudáfrica, nace la BCUC, siglas de la Bantu Contnua Uhuru, una banda de siete miembros que conserva la tradición africana. Respetan los sonidos de los ancestros y manifiestan también su compromiso con el activismo. En su directo recopilan jazz, funk y hip hop. Es heredera en lo musical de Philip Tabane.

Mauro Durante y Justin Adams: dúo de virtuosos

Mauro Durante y Justin Adams se subirán al escenario como dúo. Ambos virtuosos, el primero del violín y el segundo de la guitarra. El primero recorrió los escenarios durante años con Ludovico Einaudi y el segundo ha sido productor de Rachid Taha y uno de sus álbumes está incluido entre los 50 mejores para Songlines. Como dúo han editado un disco llamado 'Still moving'. Sus sonidos caminan entre la taranta de la Puglia y el soul rockero.