PRESENTAN EL DISEÑO DEL EDIFICIO

El nuevo centro cívico ofrecerá otros servicios a Aldea Moret en Cáceres

Incluye un auditorio, una ludoteca, una sala de exposiciones y una cafetería

Terraza diseñada en el futuro centro cívico.

Terraza diseñada en el futuro centro cívico. / Ayuntamiento de Cáceres.

José Luis Bermejo

José Luis Bermejo

El ayuntamiento y el estudio de arquitectos (Daniel Jiménez y Jaime Olivera) al que se adjudicó la redacción del proyecto de ejecución presentaron este jueves el diseño y la distribución de espacios del nuevo centro cívico de Santa Lucía, en Aldea Moret. Son dos plantas, con una edificabilidad de mil metros cuadrados, con nuevos servicios para la zona. En la planta baja (645 metros cuadrados) habrá una sala de exposiciones, un auditorio y un gran vestíbulo, además de una cafetería. En la planta de arriba estarán los despachos para las asociaciones vecinales de Santa Lucía y Sierra de San Pedro (poblado minero), una ludoteca y una terraza de un centenar de metros cuadrados. 

Acceso principal por la calle Logrosán.

Acceso principal por la calle Logrosán. / Ayuntamiento de Cáceres.

Las distintas salas del edificio se separarán por paneles móviles para, en función de las demandas de uso, generar espacios mayores. Una de las propuestas que aparecerán en el proyecto es que en el auditorio, el espacio de más altura, se puedan colocar gradas retráctiles.

Ahora se tendrá que redactar el proyecto de ejecución y ya está adjudicada la demolición de los inmuebles que dejarán sitio al centro cívico. Posteriormente se sacará a licitación la realización de la obra y la dotación del mobiliario. «No es un centro solo para Aldea Moret, lo que queremos es que sea un referente para toda la ciudad», comentó Javier Moreno, presidente de la asociación de vecinos de Santa Lucía. El acceso principal del inmueble será por la calle Logrosán y estará conectado con el edificio del ayuntamiento.

Auditorio, una de las dependencias del nuevo edificio.

Auditorio, una de las dependencias del nuevo edificio. / Ayuntamiento de Cáceres.

También en relación con el barrio, el alcalde, Luis Salaya, confió este jueves en que antes de que finalice la legislatura haya podido iniciarse la demolición del bloque C de la calle Ródano, «un símbolo de la marginalidad y también de lo peor que ha pasado en el barrio», afirmó. El futuro uso del solar se consensuará con los vecinos. En cuanto a las nuevas dependencias de la policía, aún sin uso, está pendiente de la organización de los servicios para que se pueda atender, explicó el regidor, y de la negociación para que también haya agentes de la Policía Nacional. 

Suscríbete para seguir leyendo