atrium musicae celebra su primera edición

Atrio: una sinfonía de cinco estrellas

La recién creada fundación clausura en San Juan la primera actividad que organiza con éxito de público

El cuarteto Cosmos, durante su directo en Atrium Musicae, este domingo.

El cuarteto Cosmos, durante su directo en Atrium Musicae, este domingo. / LORENZO CORDERO

Atrio bajó el telón este domingo de la que ha sido su mejor sinfonía hasta el momento. La primera actividad de la recién creada fundación de José Polo y Toño Pérez para revertir parte de los beneficios del hotel en la ciudad cuenta con balance inmejorable de público. Los cinco conciertos comprendidos en la programación de Atrium Musicae han agotado localidades, tanto en los gratuitos como en los de pago. 

La muestra de música clásica que ha contado con la dirección artística de Antonio Moral despidió su primera edición con un recital del cuarteto Cosmos en la iglesia de San Juan. El repertorio contó con partituras de Haydn, Mozart y Schubert. El concierto de cierre contó con la presencia de los propietarios de Atrio y promotores de la fundación, con el programador del festival y con autoridades como el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García Muñoz. Este domingo, también estaba previsto que se celebrara un directo de la virtuosa del violonchelo Iris Azquinezer en el museo Vostell. 

Un día antes, el sábado, el Gran Teatro acogió el plato fuerte de la edición con la actuación del barítono Manuel Walser y el pianista Alexander Fleisher y por la mañana la concatedral al completo pudo escuchar la destreza del organista Daniel Oyarzabal. 

Cierra así con una gran respuesta de la ciudad la iniciativa inaugural de la fundación, que tendrá su sede en el palacio de carreteras y que seguirá programando a lo largo del año para fomentar la cultura y contribuir al desarrollo y la conservación del patrimonio de la ciudad.