La cita es este martes a partir de las 12 del mediodía en la plaza Mayor. La organiza la Fundación la Caixa en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres. 'Leonardo da Vinci. Observa. Cuestiona. Experimenta' es más que una exposición: se trata de una experiencia que nos conecta a una de las mentes más brillantes de la historia de la humanidad. El proyecto presenta al «hombre del Renacimiento» desde una perspectiva innovadora: como una actitud ante la vida, como una forma de mirar e interactuar con la realidad en la que la curiosidad fue el motor que dio rienda suelta a su genialidad. 

La muestra, que cuenta con la colaboración del Château du Clos Lucé-Parc Leonardo da Vinci (lugar donde Leonardo pasó sus últimos años de vida), se desarrolla en dos espacios: uno interior con un espectáculo audiovisual y juegos que conectan el pensamiento de Leonardo con nuestro día a día; y uno exterior con cuatro grandes maquetas que reproducen fielmente algunas de las ideas más modernas y premonitorias de Da Vinci.

Al acto acudirá el alcalde, Luis Salaya, Fernanda Valdés, concejala de Cultura, César Corcho, director comercial de CaixaBank en Extremadura, Santiago Cambero, delegado de la Fundación “la Caixa” Extremadura y Érika Goyarrola, comisaria de la exposición.