a la licitación se han presentado este año seis hosteleros

Velvet gestionará por segundo año consecutivo la carpa del Carnaval en Cáceres

Abrirá de viernes a domingo y se mantendrá en la plaza Mayor junto a la exposición de Da Vinci

Imagen de la carpa del Carnaval de Cáceres.

Imagen de la carpa del Carnaval de Cáceres. / SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

Velvet se hará cargo por segundo año consecutivo de la carpa del Carnaval de Cáceres. Así lo ha anunciado este miércoles el ayuntamiento tras celebrar la mesa de contratación. De esta forma, después de analizar las propuestas, su gestión se ha adjudicado al hostelero Juan Miguel Olmeda por un presupuesto de 5.000 euros.

A la gestión del servicio han concurrido otras cinco propuestas, Cumbre Gota, Deluxe Producciones ESPJ, Dion Eventos, CP Cacereño y El templo de los arroces. Contrasta la demanda de este año con la del pasado, en la que la licitación quedó desierta y ya fuera de plazo se adjudicó a Velvet y Cacereño.

La instalación se mantendrá en la plaza Mayor, donde compartirá espacio con la exposición de Da Vinci que sí ha obligado a trasladar la quema del Pelele al paseo Alto. Abrirá de viernes a domingo. Se da la circunstancia de que este año por primera vez Cáceres contará con el martes de Carnaval como festivo en sustitución al 2 de enero, que fue laboral, pero la programación se mantiene en los mismos términos.

Será Velvet la que tendrá que decidir quién será el pregonero de las fiestas y organizar un programa en el que se encuentra la entrega de premios y concursos infantiles y de mayores.

El desfile se celebrará el sábado, 18 de febrero, y también ha despertado mayor interés en la ciudad puesto que ha duplicado el número de comparsas, de seis a once.