EN EL ENTORNO DE ANTONIO HURTADO

Detenido en Cáceres por robar el dinero de la caja registradora de una joyería

El hombre acababa de salir de prisión y fue cazado en su huida por la policía

Agentes locales y nacionales consiguieron apresarle al estar patrullando por la zona.

Agentes locales y nacionales consiguieron apresarle al estar patrullando por la zona. / EL PERIÓDICO

El robo en una joyería del entorno de Antonio Hurtado ha provocado hoy cierto revuelo en la zona, debido a que el dueño del establecimiento alertó a gritos de que un sujeto acababa de llevarse el dinero de la caja registradora

Se ha recuperado el botín

El suceso ocurrió en torno a las 11.30 horas y ha tenido un final feliz para el joyero, gracias a que varios agentes de policía (Nacional y Local) se encontraban patrullando por la zona cuando se produjo el atraco.

Según fuentes consultadas, el hombre (que acababa de salir de prisión) entró en la joyería en disposición de comprar, pero su objetivo era distraer al joyero para meter la mano en la caja registradora y salir huyendo con el botín. 

Forcejeo y huida

No obstante, el joyero consiguió apresarlo e incluso llegaron a forcejear durante unos instantes pero, finalmente, el ladrón consiguió zafarse y huir de la zona. Los gritos del joyero provocaron la alarma entre los viandantes. Una llamada a la policía alertó a los agentes de la situación, con la fortuna de que varios efectivos de la Nacional y la Local se encontraban patrullando por la zona y consiguieron apresar al sujeto y devolver el botín al joyero.

Este robo se ha producido después de que la Policía Nacional detuviera a dos jóvenes (de 20 y 21 años), durante la madrugada del pasado día 21 de enero, por su presunta autoría de varios delitos de robos con fuerza en hasta cinco establecimientos de la capital cacereña