Cáceres reivindicará la presencia de mujeres en la ciencia esta semana con una yincana y una 'escape room'. La capital cacereña se suma así a la celebración del Día Internacional de la Niña y la Mujer en la ciencia con un programa municipal de actividades orientados a las nuevas generaciones.
De esta manera, el casco histórico acogerá una yincana sin herramientas tecnológicas a cargo de la informática Ana Gallardo destinada a un público de 8 a 12 años a partir de las 11.00 horas. Es recomendable inscribirse de forma previa.
Un día antes, el 10 de febrero, Mejostilla albergará una 'escape room' también para público de 8 a 12 años a partir de las 16.30 horas. Será coordinada por la científica María Bravo.
La programación, según concretó este lunes la concejala María José Pulido, tiene como propósito visibilizar a las mujeres en la ciencia y animar a las nuevas generaciones de niñas a estudiar este tipo de carreras, que mantienen a día de hoy una representación femenina de menos del 25% del alumnado.