Un día después del anuncio de manifestación en Madrid (el próximo 25 de febrero) de los trabajadores de Canal de Isabel II, el Ayuntamiento de Cáceres ha anunciado la reunión entre el alcalde, Luis Salaya, y el consejero delegado de la empresa, Pascual Fernández.

A las17.00 horas

Este encuentro puede suponer un punto de inflexión en el conflicto laboral que arrastran desde hace tiempo los trabajadores de Canal de la delegación en Cáceres con la dirección de la empresa pública, concesionaria del servicio de abastecimiento, tratamiento y depuración de aguas en la ciudad. La reunión está fijada mañana en Madrid a las 17.00 horas.

«Desamparo»

El pasado 18 de enero la representación legal de los trabajadores del Canal de Isabel II hizo pública una reunión con Salaya, en el consistorio, donde le trasladaron su «sensación de desamparo ante la dirección de la empresa, que ni siquiera responde a las solicitudes para mantener reuniones».

En ese encuentro Salaya «nos reiteró su total apoyo, como ya hiciera públicamente en el pleno ordinario de noviembre, y siguiendo con su compromiso nos transmitió sus conversaciones con Pascual Fernández».

En este contexto, Salaya se comprometió «a seguir apoyando nuestras reivindicaciones de conseguir la aplicación de unas condiciones dignas y que no discriminen a los trabajadores en función de donde presten sus servicios».

Y para ello, solicitó una reunión en la capital de España con el propio consejero delegado, «para personalmente exigirle que se sienten a negociar de buena fe y con el animo de llegar a acuerdos; no como hasta el momento», que no se han obtenido resultados a la hora de acercar posturas o llegar a un principio de entendimiento entre la plantilla y los directivos de la empresa pública madrileña