EMPRESA EMERITENSE

El Templo de los Arroces explotará la carpa de Carnaval en Cáceres

Firma hoy la gestión tras la renuncia del anterior adjudicatario. Conocido en Mérida, se volcará en el festejo durante el día con su punto fuerte: el cocinado de arroces

instalación de la carpa carnavalera en una imagen de archivo.

instalación de la carpa carnavalera en una imagen de archivo. / EL PERIÓDICO

El Templo de los Arroces, una empresa emeritense con experiencia en casetas de feria y carnavaleras, será la encargada de explotar la carpa de Carnaval que se instalará en la Plaza Mayor de Cáceres. Andrés Álvarez formará el contrato este martes en el consistorio tras la renuncia del hostelero que resultó adjudicatario, el empresario de Velvet quien se iba a hacer cargo por segundo año consecutivo, ya que en 2022 y después de que la licitación quedara desierta, asumió su gestión junto al Cacereño de fútbol.

Álvarez explotó con éxito en 2022 la caseta municipal de las ferias de Mérida, que funcionó muy bien a mediodía gracias a la elaboración de sus exquisitos arroces en vivo. "Queremos potenciar el festejo durante el día, sin olvidarnos del ocio nocturno", asegura Álvarez. Popular en Mérida también por ser un cáterin muy demandado para eventos familiares, Álvarez probará suerte en el Carnaval de Cáceres por primera vez. Ha gestionado carpas en Villalba, Almendralejo y Esparragalejo.

El tímido despegue del Carnaval cacereño se ha traducido este año en un mayor interés por explotar la carpa de la Plaza Mayor con hasta 5 propuestas presentadas: Cumbre Gota, Deluxe Producciones ESPJ, Dion Eventos, CP Cacereño y El Templo de los Arroces. La empresa emeritense quedó la segunda en puntuación y gestionará, finalmente, la caseta carnavalera. El Ayuntamiento de Cáceres sacó a licitación la carpa del carnaval por 250 euros y Velvet hizo la oferta más alta con 5.017,99 euros, por lo que resultó adjudicataria. 

Reacción de Festejos

La edil de Festejos, Fernanda Valdés, ha subrayado que el empresario al que se le adjudicó la gestión y la explotación de la carpa piensa que las nuevas condiciones no encajan con su modelo de trabajo. La carpa estará abierta desde el viernes, 17 de febrero, al domingo, 19 de febrero.

"Ellos (Velvet) querían hacer lo mismo del año pasado, pero este año el pliego es un poco más restrictivo con la música"

"Ellos querían hacer lo mismo del año pasado, pero este año el pliego es un poco más restrictivo con la música", ha señalado Valdés ya que entre las premisas actuales está que la música se ponga más baja y que se realicen en la carpa todas las actividades programadas por el ayuntamiento cacereño como los concursos de disfraces, entre otras. Se desconoce aún el programa municipal para las actividades carnavaleras en la carpa.

Quejas vecinales

Respecto a la ampliación del horario de cierre, la concejala ha recordado que es la Junta de Extremadura la que concede que los bares puedan cerrar más tarde esos días y que, cuando se apruebe, se publicará en el Diario Oficial de Extremadura (DOE). Valdés ha indicado que los nuevos adjudicatarios "son muy carnavaleros" y "tienen buena disposición y ganas de hacer las cosas bien", por lo que ha augurado que "todo va a salir bien", en alusión a las quejas de hosteleros y vecinos que se produjeron el año pasado con la carpa por el horario de cierre y la música a gran volumen que interfería con el resto de negocios del entorno, informa Europa Press.