REUNIÓN CON EL CONSEJERO DELEGADO DE LA EMPRESA DEL AGUA EN MADRID

Salaya: «Canal se ha comprometido a reabrir el diálogo con los trabajadores»

El alcalde de Cáceres espera que esta mediación sirva para «ir resolviendo poco a poco el conflicto»

Salaya junto al delegado de Canal en Cáceres (derecha) en una imagen de archivo.

Salaya junto al delegado de Canal en Cáceres (derecha) en una imagen de archivo. / EL PERIÓDICO

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, se ha pronunciado sobre la reunión que ha mantenido esta tarde en Madrid con el consejero delegado de Canal de Isabel II, Pascual Fernández, para mediar en el conflicto laboral que arrastran los trabajadores de la delegación cacereña por la ausencia de unas condiciones igualitarias.

Buscar fórmulas

Según Salaya, la empresa concesionaria del agua en Cáceres «se ha comprometido a buscar fórmulas para reabrir un espacio de diálogo con la representación de los trabajadores». Unos trabajadores que siguen manifestándose todos los lunes frente a la sede local y que habían denunciado su «desamparo» ante el silencio de la compañía. Y que han anunciado una manifestación en Madrid (el próximo 25 de febrero).

Mesa de diálogo

Salaya confía en que esta mediación sea fructífera y que, «a raíz de esto se consiga poner en marcha una mesa de diálogo e ir resolviendo poco a poco el conflicto de Canal». El objetivo: reclamar en el seno de la empresa la igualdad entre trabajadores de una misma compañía y la aplicación de unas condiciones dignas para los trabajadores de la delegación de Cáceres.

Se trata de un conflicto laboral que se remonta al año 2015 y por el que sufren una «total dejadez y discriminación con los empleados del resto de la plantilla de la empresa». En ese pulso que mantienen desde noviembre, han llegado a pedir el cese del delegado de la compañía en Cáceres, José Luis Castaño, por su negativa a dialogar y su «deslealtad» en cuanto a las diatribas de la plantilla.