EL PRÓXIMO 13 DE FEBRERO

El instituto Ágora, anfitrión del Día Mundial de la Radio

El centro ha sido seleccionado por la Consejería de Educación, mediante el Programa RadioEdu, para realizar un programa especial en directo en horario de mañana y tarde

Redacción

El Instituto de Educación Secundaria Ágora de Cáceres recibirá el próximo 13 de febrero, como anfitrión, a más de diez centros educativos, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Radio.

El centro ha sido seleccionado por la Consejería de Educación, mediante el Programa RadioEdu, para realizar un programa especial en directo en horario de mañana y tarde, principalmente de forma presencial, al que están invitados a participar docentes y alumnado de las distintas etapas educativas, desde Infantil, Primaria y Secundaria, hasta los Conservatorios, Escuelas de Idiomas y Centro de Educación para Adultos.

Durante la jornada lectiva, se realizarán entrevistas a representantes políticos, como la consejera de Educación, María Esther Gutiérrez, y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya. También se contará con la colaboración de diversos profesionales del ámbito radiofónico como el locutor Vicente Pozas, de Onda Cero, o las locutoras Diana Calderita y Raquel Jiménez, de Canal Extremadura Radio.

Los centros están invitados a hablar sobre el medio radiofónico, así como sobre distintas temáticas o celebraciones pedagógicas, como el Día de la Educación, de la Paz o del Cáncer, entre otras.

El IES Ágora organizará en sus instalaciones actividades complementarias relacionadas con la exposición de ‘Extremadura, buenas noches’ con fotografías nocturnas del cielo extremeño realizadas por Javier Caldera y Miguel Ángel García, alumno de Marketing y Publicidad del IES Ágora.

Además, se realizarán actividades vinculadas a las Secciones Bilingües de inglés y francés, a proyectos de centro como HuertÁgora y EcoÁgora, así como al estudio de la emisora del centro, Radio Ágora.

Desde la coordinación del programa educativo Radioedu, se propone esta iniciativa como una excelente oportunidad para que los docentes ofrezcan a su alumnado “una experiencia de radio diferente”, mediante la realización de un programa colaborativo en directo, fuera del propio centro.