La asociación de vecinos de Llopis Ivorra hizo público este lunes un escrito en el que reclama al gobierno local que se actúe en catorce pasos de peatones del barrio. En el mismo, que está dirigido al concejal de Infraestructuras, Andrés Licerán, el presidente de la asociación de vecinos le reprocha que se anuncie una mejora de la accesibilidad en el barrio cuando hay intervenciones que se están exigiendo desde el colectivo y que no se atienden.
El presidente de la asociación vecinal, José Antonio Ayuso, detalla hasta 14 pasos de peatones en los que pide una mejora. Están en la calle río Miño, en la calle Darro, en la calle La Roche Sur Yon, en la ronda de San Francisco, en la calle Honduras, en la calle Bolivia, en la calle Paraguay, en la calle Uruguay, en la calle Perú y en la calle Guatemala.
El origen de la queja es que desde el ayuntamiento se han anunciado mejoras en la accesibilidad del barrio, en la calle Colombia, que «desde esta asociación no consideramos que sean prioritarias», ya que en esta zona de la ciudad «hay pasos de peatones que necesitan de una intervención mucho más urgente y decidida debido a las insalvables dificultades que representan para las personas que tengan algún tipo de limitación funcional».
Ayuso, que además es el presidente de la agrupación de asociaciones de vecinos de la ciudad, considera también que ha habido ocasiones en las que se han atendido las demandas de su barrio y que han dado como resultado «una monumental chapuza». En su escrito, Ayuso recuerda que los barrios de Llopis Ivorra y Espíritu Santo tienen «una alta población de personas mayores y con serios problemas de movilidad» que tienen «el mismo derecho que los que residen en Canovas, en Montesol o en otros barrios que están mejor acondicionados».