ENTREGA DE GALARDONES A LOS MEJORES DISFRACES DEL DESFILE

La ampa del María Auxiliadora gana el premio de Carnaval de Cáceres

Una joven con un vestido elaborado de periódicos se alzó con el galardón en la categoría individual

Detalle del disfraz de la asociación de madres y padres del María Auxiliadora.

Detalle del disfraz de la asociación de madres y padres del María Auxiliadora. / Carla Graw

Un disfraz florido se ha alzado con el primer premio del Carnaval de Cáceres. La asociación de madres y padres (Ampa) del colegio María Auxiliadora ha ocupado este año el primer escalón del podio tras el desfile del sábado y se ha alzado con el galardón a mejor disfraz.

Si bien es cierto, el primer puesto estuvo reñido. El asociación del colegio consiguió 165 puntos del jurado frente a los 163 de los piratas de la comparsa Al lío. El tercer clasificado fue La banda del Colorete con 154 con su traje inspirado en la escuela. El cuarto y quinto puesto fue ocupado por la comparsa Mansaborá (147) y Takicardia (144).

Detalle del disfraz del María Auxiliadora.

Detalle del disfraz del María Auxiliadora. / Carla Graw

En la categoría individual, ocupó el primer puesto la joven con un disfraz elaborado íntegramente con periódicos. En ambos casos, tanto en el de la ampa, que desfiló en las últimas posiciones, como el de la joven, las miradas del público aplaudieron la originalidad de sus disfraces durante el trayecto. Este domingo, a las 12.30 horas, está previsto que vuelvan a desfilar desde la plaza de América hasta la plaza Mayor.

La joven con un disfraz elaborado íntegramente con periódicos.

La joven con un disfraz elaborado íntegramente con periódicos. / Carla Graw

Dos positivos en alcohol y drogas y quejas por ruidos

Por otro lado, el balance de la segunda jornada de Carnaval en Cáceres sí registró mayor número de incidencias. Tras un viernes sin prácticamente avisos, la madrugada del sábado se saldó según el balance de la Policía Local, con dos positivos por alcohol y drogas en el control que se instaló en Hernán Cortés. También atendieron avisos por ruidos en Aldea Moret, García Plata de Osma y en Busquet.

En relación a la carpa de Carnaval, fuentes municipales sostienen que la Policía Local requirió a primera hora de la tarde realizar algunas modificaciones en materia de seguridad para que se pudiera cocinar en el interior y recogen que finalmente, tras solventar la situación, se realizaron las paellas.