el ayuntamiento asegura que la fiesta va a más y que hay motivos para mantenerla

Cáceres: chocolate con churros y batucada en el Carnaval de San Blas

El barrio disfruta de la fiesta. Hoy le toca a La Cañada

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

El Carnaval se está viviendo con intensidad en los barrios y un buen ejemplo de ello tuvo lugar esta noche en la barriada de San Blas. Con la resaca aún de la fiesta de roscas, cordones y coquillos, los vecinos salieron a la calle a celebrar la fiesta de Don Carnal con chocolate con churros y una batucada.

Carnavales en San Blas.

Carnavales en San Blas. / Lorenzo Cordero

Las actividades se trasladarán hoy a La Cañada, a partir de las 12, donde se desarrollará un concurso de Carnaval, tamborada, entrega de premios, pinchos y chocolate con churros; y a las 18 horas la banda municipal ofrecerá un concierto de pasodobles bailables dedicados a los mayores en el Foro de los Balbos.

No faltó la batucada.

No faltó la batucada. / LORENZO CORDERO

«Estoy un poco afónica porque todo ha ido muy bien». No podía haber escogido la concejala de Festejos, Fernanda Valdés, mejor definición para hacer balance de la fiesta en Cáceres. «El Carnaval ha sido espectacular», ha dicho la edil, que echando mano de titulares de El Periódico Extremadura ha asegurado: «El desfile ha sido muy colorido».

Gran participación en la fiesta.

Gran participación en la fiesta. / LORENZO CORDERO

Valdés ha agradecido a las 11 comparsas que han participado, a las ampas y a asociaciones carnavaleras. «La gente estaba muy entregada porque ha trabajado mucho y le ha puesto mucha ilusión para que todo saliera bien», aseguró ayer.

Los niños disfrutaron.

Los niños disfrutaron. / LORENZO CORDERO

A juicio del consistorio, «estamos haciendo que nuestro carnaval siga creciendo, que es lo que pretendemos desde la concejalía de Festejos y desde nuestra corporación. Es lo que nos sigue animando a apostar para mantener esta fiesta en nuestra ciudad»