HACE UNA SEMANA VECINOS DE MARGALLO DENUNCIARON UNA SITUACIÓN SIMILAR EN UN EDIFICIO

Nueva denuncia de okupas en Cáceres: "Les vendieron las llaves de mi casa por 200 euros"

Los dueños de una casa en la calle Barrionuevo tapian la entrada después de que este lunes se produjera el último incidente con inquilinos ilegales, el tercero en menos de un mes

La Policía Nacional, con los okupas de Barrionuevo, este lunes.

La Policía Nacional, con los okupas de Barrionuevo, este lunes. / EL PERIÓDICO

Nueva denuncia de okupas en Cáceres. Semanas después de las quejas de los vecinos de Margallo, este lunes los propietarios de una vivienda en Barrionuevo, a tan solo unos metros de distancia, han hecho público su malestar por la presencia de inquilinos ilegales en el número 34.

El detonante se ha producido este lunes cuando los ocupantes ilegales han accedido a la vivienda de nuevo . Según relata la dueña que prefiere no desvelar su nombre por temor a represalias, es la "tercera vez" que ocurre. "Entraron a últimos de enero", sostiene. En su relato, sostiene que tiene constancia de que "les vendieron las llaves de la casa por 200 euros en la plaza de la Concepción". En ese momento, fueron a comisaría y visitaron frecuentemente la vivienda para que "vieran que había actividad y no volvieran a entrar".

Albañiles del número 34 de Barrionuevo tapian la entrada con ladrillos este lunes.

Albañiles del número 34 de Barrionuevo tapian la entrada con ladrillos este lunes. / LORENZO CORDERO

El pasado viernes, de nuevo, intentaron entrar y esta tarde han regresado. "Le han dado una patada a la puerta", apunta la propietaria a la espera de los albañiles para que tapien la entrada a la casa. Ha sido la Policía Nacional la que los ha identificado a la espera de determinar qué pasos se dan para determinar responsabilidades al respecto. Fueron los vecinos de la calle los que les identificaron previamente de las

Esta nueva denuncia se produce tan solo una semana después de que se produjera un incidente con inquilinos ilegales en la calle Margallo. Un incendio en el número 64 alertó a los vecinos. Afortunadamente no hubo que lamentar daños personales. Ya dos semanas antes habían dado el aviso porque una tubería rota en ese edificio dejó a la calle sin agua durante horas.

Sobre este asunto, el ayuntamiento ha dejado claro que "se trata de incidentes puntuales" y que la ciudad "no tiene un problema con los okupas". En cualquier caso, tras la queja vecinal aseguró que aumentaría la vigilancia.