LA BARRIADA CACEREÑA CIERRA LOS FESTEJOS CON PARTICIPACIÓN Y BUEN AMBIENTE

La Cañada vive su mejor Carnaval con un gran desfile y fiesta en Cáceres

Unas 300 personas integran el cortejo y la casa cultural se llena de público

Desde la alegría de las comparsas a las mollejas de Juani y la generosa paella cocinada por un grupo de vecinos con maña y voluntad, el barrio de La Cañada ha vivido este martes una intensa jornada de Carnaval que han disfrutado numerosos residentes, entre ellos muchas familias con niños orgullosos de lucir sus disfraces. La directiva vecinal no ha olvidado ningún detalle y ha cuajado probablemente su mejor cita carnavalera.

Basta decir que formaron parte del desfile de la mañana unas 300 personas con una extraordinaria amalgama de color y música. No faltaron los grupos de El Jaleo, La Cenicienta, La Banda del Colorete, Mansaborá Cáceres, Taquicardia y Al Lío (con su propia carroza), además de participantes individuales y en pareja. Acabada la comitiva, se inició la tamborada y la música DJ en la casa de cultura, todo ello aderezado con 200 raciones de paella, platos a la brasa y chocolate con churros.

Los mayores

Por la tarde, la Banda Municipal de Música ha puesto fin al Carnaval cacereño con un concierto especialmente dedicado a los mayores en el Foro de los Balbos. Ha sido una edición sin incidencias, que comenzó con la quema de una veintena de peleles en la plaza Mayor el pasado viernes, y que el sábado tuvo el desfile más numeroso de los últimos años con once comparsas y medio millar de participantes.