El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

visitas institucionales

Encuentro del alcalde con el Prácticas y con Uniexpo en Cáceres

Salaya les explica el funcionamiento del ayuntamiento y alaba, por otro lado, que una feria universitaria se acoja por primera vez en la ciudad

Con los alumnos del Colegio Prácticas. EL PERIÓDICO

El alcalde, Luis Salaya, ha mantenido un encuentro en el Salón de Plenos con alumnado de 2º infantil del CEIP Prácticas, donde les ha explicado en qué consiste el trabajo que realiza diariamente el equipo de gobierno y los concejales en el consistorio.

“Nosotros nos juntamos en grupos más pequeños, y después en el Salón de Plenos los 25 concejales, que son las personas que eligen vuestros padres y madres y todas las personas mayores de 18 años en las elecciones, para discutir cosas que ya hemos visto anteriormente”.

También les ha hablado de la historia del salón, “hace años vino a visitar la ciudad un rey, y entonces Cáceres no tenía ningún hotel ni palacio importante donde poder alojarse. Por ello durante muchos meses se reformó el Ayuntamiento y se convirtió en un palacio para que durmiese durante su estancia, y las habitaciones eran este salón. Y de esta visita, además de las lámparas, que son el elemento original que queda de cuando se construyó el edificio, nos queda una bandera. El pendón de la ciudad”.

En Uniexpo

Luis Salaya visita Uniexpo. EL PERIÓDICO

Igualmente, el regidor visitó Uniexpo, una feria universitaria que es el punto de encuentro entre las principales universidades españolas y los estudiantes de bachillerato extremeños con el objetivo de orientar y resolverles las dudas para que sepan elegir qué quieren ser profesionalmente.

Salaya ha destacado que “es la primera vez que esta feria se celebra en Cáceres, y es esencial que las personas jóvenes conozcan y se les ofrezcan herramientas para que elijan hacia donde quieren encaminar su futuro, y en esta feria resuelven sus dudas y les ofrecen orientación profesional”.

Compartir el artículo

stats