ocurrió en torno a las 22.30 horas de ayer

Aparecen vacas sueltas en la ronda norte de Cáceres

Sorprenden a los conductores a la altura de la rotonda del Casar. La policía local indica que es "algo habitual" y que también aparecen caballos

Imagen de archivo de la ronda norte de Cáceres.

Imagen de archivo de la ronda norte de Cáceres. / EL PERIÓDICO

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

La aparición de vacas sueltas en la noche de ayer en la ronda norte de Cáceres causó alarma entre conductores que a esa hora, pasadas las 22.30 de la noche, circulaban por ella. Los hechos ocurrieron a la altura de la glorieta del Casar, donde se podía ver a los animales campando a sus anchas. Testigos presenciales aseguraron que sintieron "pánico" al ver los animales por el riesgo que esto conlleva.

Según indica la Policía Local este tipo de incidentes suelen ser habituales en esa zona, donde hay fincas cercanas. "A veces también aparecen caballos, aunque afortunadamente no es todos los días", indicaron las fuentes consultadas.

Algo parecido ha sucedido tradicionalmente en Cáceres con los jabalís donde las escasas opciones que les otorga el campo para la alimentación y el agua fuerza a muchos animales a concentrarse en los núcleos de población para buscar sustento. De manera que en la capital se mueven sobre todo por las zonas cercanas a la ladera de la Montaña. También se les ha visto en la rotonda de la Guardia Civil, en la barriada de Vistahermosa, en la gasolinera situada frente a Charca Musia, en el Residencial Universidad, en El Junquillo o en el campus universitario.