acude el alcalde, luis salaya

Los alumnos del Colegio Diocesano le cantan a Extremadura en Cáceres

El acto se celebra en la plaza Mayor dentro de la programación del centro escolar con motivo de la Semana de Extremadura en la Escuela

VÍDEO | Los alumnos del Colegio Diocesano le cantan a Extremadura en Cáceres

CarlaGraw

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Alumnos del colegio Diocesano protagonizaron esta mañana el acto del día en la plaza Mayor con la interpretación del himno de la región, con motivo de la Semana de Extremadura en la Escuela. Acudió el alcalde, Luis Salaya, que destacó la importancia de que los chavales se conciencien en el espíritu regional.

Acudió el alcalde, Luis Salaya.

Acudió el alcalde, Luis Salaya. / Carla Graw

El himno de Extremadura es una composición poética y musical cuya letra pertenece a José Rodríguez Pinilla (maestro nacional), con música compuesta por Miguel del Barco (profesor y director del Conservatorio Superior de Música de Madrid). Se usa como acompañamiento solemne, para abrir o clausurar los actos institucionales organizados en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura por los órganos regionales de representación o por las autoridades autonómicas, provinciales o locales. Hoy ha sonado con fuerza gracias a las voces que se han alzado para elevar al cielo la melodía extremeña.