i encuentro 'lebrón de quiñones'

Cáceres acoge las jornadas hispano-brasileñas de práctica jurídica

Se celebran desde el 1 al 3 de marzo en el complejo San Francisco. El programa reparte ponencias de una treintena de magistrados de España y Brasil

María Félix Tena, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx).

María Félix Tena, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx). / SILVIA SANCHEZ FERNANDEZ

Cáceres acoge las jornadas hispano-brasileñas de práctica jurídica esta semana. El encuentro transfronterizo 'Lebrón de Quiñones' celebra su primera edición en el complejo San Francisco del 1 al 3 de marzo y reunirá durante tres días en la ciudad a miembros de la administración de Justicia de España y Brasil.

El congreso será inaugurado a partir de las 16.00 horas de este miércoles por la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), María Félix Tena, que ofrecerá la conferencia 'Inclusión digital en América Latina y Europa. ¿Búsqueda de la igualdad?'. La ceremonia contará con la presencia del presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de Extremadura, Francisco Lamoneda Díaz y la jueza del Tribunal Regional de Trabalho da 14ª Regiao, Fernanda Antunes Marques Junqueira.

A lo largo de la tarde, el complejo acogerá debates sobre la cooperación internacional y las nuevas tecnologías y La transformación digital como factor de cambio en las actividades judiciales y en los despachos de abogacía. En las jornadas siguientes se debatirá, entre otras cuestiones, sobre el acceso a la justicia laboral, la privacidad y protección de datos en el proceso digital y la tecnología en el ámbito de los Tribunales.