La brigada municipal de Obras actúa tras el incidente

Arreglan el acerado roto en el que tropezó un anciano en Cáceres

El hombre tiene 84 años y recibió 12 puntos de sutura en una mano por la caída

Imagen de un operario durante la reparación del acerado en mal estado.

Imagen de un operario durante la reparación del acerado en mal estado. / Carla Graw

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

La brigada municipal de Obras ha intervenido y ha procedido a reparar el acerado que se encontraba roto en la avenida de la Transhumancia y en el que el pasado martes un hombre de 84 años tropezó y sufrió una caída.

Así lo ha confirmado el Ayuntamiento de Cáceres, que ya el miércoles dijo que enviaría a sus técnicos para que revisaran la acera de esta vía del barrio de Casa Plata.

Los hechos tuvieron lugar pasadas las 12 del medio día cuando este vecino de Nuevo Cáceres acudía a hacer sus compras al Mercadona.

Las baldosas estaban rotas y eso le provocó la caída. Sufrió politraumatismos y tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Cáceres, donde le dieron 12 puntos de sutura en una mano.

Por el golpe, al octogenario se le rompieron las gafas. Sobre este extremo el ayuntamiento ha explicado que no puede proceder a indemnizar por ello hasta que no exista una reclamación oficial por parte del afectado y se resuelva a su favor.

No obstante, la intención del cacereño accidentado, que fue auxiliado por dos jóvenes hasta que llegó la ambulancia, no era recuperar las gafas sino que el consistorio actuara en el acerado para evitar posibles casos como el suyo, algo que tras darse a conocer los hechos a través de este diario se ha conseguido.