La Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres ha pedido al ayuntamiento el arreglo de los acerados de la ciudad. Lo ha hecho su presidente, José Antonio Ayuso, que ha asegurado: "No hay barrio que no tenga baldosas rotas". Ayuso ha indicado que la mayor parte de los colectivos vecinales han elevado en alguna ocasión cartas al consistorio realizando esta petición.

"El deterioro es contante", sostiene Ayuso, que también es presidente de la barriada de Llopis Ivorra. Y pone un ejemplo que tiene muy cercano: "Han hecho unas obras de mejora en la calle Colombia. Esas baldosas se mueven ya y tienen una ceja, como se dice en el argot de la construcción. Están puestas hace una semana y ya castañean".

Arreglo de las baldosas donde tropezó el octogenario.

Ayuso ha realizado estas declaraciones a raíz de la caída el pasado martes de un hombre de 84 años después de tropezarse con unas baldosas en mal estado. Ocurrió en la avenida de la Trashumancia, en Casa Plata: "Solo hace falta darse uno una vuelta por Cáceres para darse cuenta de que el problema existe", indica Ayuso.

En ese caso, la brigada municipal de Obras ha intervenido y procedió este viernes a reparar el acerado que se encontraba roto. Los hechos tuvieron lugar pasadas las 12 del medio día del martes cuando este vecino de Nuevo Cáceres acudía a hacer sus compras al Mercadona.

Las baldosas estaban rotas y eso le provocó la caída. Sufrió politraumatismos y tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Cáceres, donde le dieron 12 puntos de sutura en una mano. Por el golpe, al octogenario se le rompieron las gafas. Sobre este extremo el ayuntamiento ha explicado que no puede proceder a indemnizar por ello hasta que no exista una reclamación oficial por parte del afectado y se resuelva a su favor.

No obstante, la intención del cacereño accidentado, que fue auxiliado por dos jóvenes hasta que llegó la ambulancia, no era recuperar las gafas sino que el consistorio actuara en el acerado para evitar posibles casos como el suyo, algo que tras darse a conocer los hechos a través de este diario se ha conseguido.