Actos del 8M

Cáceres: estos son los ocho retos para conseguir la igualdad real

El ayuntamiento cacereño y el IMAS han organizado una carrera que reivindica las principales conquistas para alcanzar una equidad real y efectiva en la sociedad

Aunque el Día Internacional de la Mujer se conmemora el 8 de marzo, la lucha por la igualdad no entiende de fechas, ni de condiciones meteorológicas, como han demostrado unas 300 personas en Cáceres que, pese a la lluvia que ha marcado esta mañana de domingo, han tomado la salida en una prueba de ocho kilómetros que ha organizado el ayuntamiento cacereño en colaboración con el IMAS.

Antes de dar el pistoletazo de salida, todos los asistentes se han reunido en el Espacio para la Creación Joven, desde donde ha partido el evento deportivo y que ha finalizado en la plaza Mayor. Tras dar comienzo, un nutrido grupo de gente ha recorrido los alrededores de la montaña en un circuito que bien podía hacerse en marcha o corriendo. Ya en la plaza Mayor sobre el mediodía (12.00-12.15 horas) ha tenido lugar un delicioso desayuno en los soportales de la casa consistorial, la lectura de un manifiesto y actuaciones musicales.

Un grupo de participantes disfrutando del desayuno.

Un grupo de participantes disfrutando del desayuno. / ALBERTO MANZANO

«Violencia de género, brecha salarial, trata y prostitución, conciliación familiar, publicidad sexista, acoso sexual, roles y estereotipos de género y techos de cristal. Estos son los ocho principales retos a superar. Todavía tenemos que seguir luchando bastante y peleando para tener esa igualdad real y efectiva, por eso tiene tanta importancia hacer campañas de divulgación como estas», ha resaltado la concejala de Igualdad, María José Pulido.

Actuaciones musicales.

Actuaciones musicales. / ALBERTO MANZANO

«Todos los años participamos, hay gente mayor y más joven, que corre muy bien y que solo anda, somos un grupo muy diverso. Venimos porque queremos reivindicar una igualdad entre hombres y mujeres, que es lo que nosotras buscamos», ha señalado una corredora a El Periódico Extremadura.

Se ha avanzado mucho en materia de igualdad entre hombres y mujeres en los últimos años, pero tristemente todavía sigue siendo esta una carrera de obstáculos

Suscríbete para seguir leyendo