DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

Abolicionistas de Cáceres tendrá su propio bloque en la manifestación del 8M

Se reunirán a las 18.00 horas en la Plaza de los Maestros para ir a la protesta conjunta (18.30 horas). Reivindican "contundencia" para aplicar unas políticas feministas reales

Un grupo de mujeres durante una protesta, en una imagen de archivo

Un grupo de mujeres durante una protesta, en una imagen de archivo / EFE

Redacción

Las mujeres abolicionistas de Cáceres formarán un bloque propio en la marcha programada en la capital cacereña en este 8 de marzo.

Según explican en un comunicado, el grupo quiere reivindicar con "contundencia" la aplicación de unas "políticas feministas reales". Las abolicionistas recuerdan los "cuatro ejes" vertebradores del feminismo: el fin de la violencia machista, la abolición de la explotación sexual, la reproductiva y del género como herramienta de sometimiento a las mujeres.

Tal y como está programado en otras ciudades españolas, incluida Badajoz, las abolicionistas han fijado un punto de encuentro propio previo a las 18.00 horas en la Plaza de los Maestros (Avenida de España, 22) a las 18.00 horas, desde donde se dirigirán a la marcha general de las 18.30 horas.

"Sobran razones para alzar la voz y denunciar las múltiples discriminaciones que las mujeres sufrimos, cada día, por el solo hecho de serlo. Denunciamos la cultura machista, patriarcal, sexista y racista predominante que es la base de la violencia que padecemos", dicen.

Apuntan a la precariedad económica y los techos de cristal y denuncian "la vulneración de la ley de igualdad por parte de diferentes organismos" así como piden que "la agenda feminista vuelva a ocupar el primer plano de acción de los gobiernos y que se revise el uso de los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género para que no vayan a fines que en nada tienen relación con la eliminación de la violencia machista".

Reclaman que se penalice la explotación reproductiva (vientres de alquiler) y la abolición de la explotación sexual (prostitución y pornografía) de las mujeres, así como la publicidad de las mismas y que "el feminismo no se use como una falsa bandera con la que aprobar leyes y políticas de corte individualista y neoliberal, que dinamitan los espacios propios, las cuotas y los derechos ganados por las mujeres".

Abolicionistas de Cáceres subraya la "doble discriminación" que padecen las mujeres migrantes, racializadas y con discapacidad, y también reivindica la lucha de las mujeres en todo el mundo, con mención especial a la situación actual que atraviesan las "hermanas afganas e iraníes".