la policía nacional confirma que ha abierto una investigación para localizar a los autores

Atracan una sucursal bancaria en Cáceres y roban más de 10.000 euros en efectivo

El suceso se produjo este martes en horario de oficina. Los ladrones distrajeron a los empleados al llegar la empresa de seguridad que repone el dinero en metálico

Sucursal del banco Sabadell en la calle San Pedro de Alcántara.

Sucursal del banco Sabadell en la calle San Pedro de Alcántara. / Carla Graw

Una sucursal bancaria en Cáceres sufrió este martes un atraco en el que los ladrones se llevaron más de 10.000 euros en efectivo. El suceso se produjo durante la mañana en la oficina que se encuentra en la calle San Pedro de Alcántara, una zona muy transitada en la ciudad.

Los testigos señalan que fueron cuatro personas. En ningún momento levantaron sospechas ni llamaron la atención. Accedieron al interior de la sucursal y mientras unos distraían a los empleados, otros aprovecharon la llegada del furgón de seguridad que transporta el dinero en efectivo para guardarse varios fajos.

Salieron de la oficina sin hacer sonar las alarmas y a partir de ahí emprendieron la fuga. La calle es peatonal --tiene cámaras de entrada y salida para localizar las matrículas de los coches--, por lo que pudieron abandonarla caminando sin ser sorprendidos por los peatones.

Este miércoles, la Policía Nacional ha confirmado a este diario que ha iniciado una investigación para esclarecer lo ocurrido. Ya ayer tras el suceso, agentes de la comisaría de Cáceres se trasladaron hasta el lugar para visualizar las cámaras de seguridad y localizar posibles huellas de los ladrones. Este miércoles pasadas la sucursal ha permanecido cerrada hasta media mañana.

Este 'modus operandi' es utilizado por bandas organizadas para robar en bancos sin emplear violencia. En el caso de Cáceres, la Policía Nacional descarta que en los últimos meses se haya producido alguna intervención de similares características.

Suscríbete para seguir leyendo