rutas turísticas innovadoras

¿Quieres conocer los mausoleos y el antiguo comercio de Cáceres?

La Concejalía de Turismo programa un nuevo recorrido, esta vez por el cementerio y por la arteria comercial del centro de la ciudad

Imagen de Tejidos Correa.

Imagen de Tejidos Correa. / EL PERIÓDICO

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

El Requeté, Los Sobrinos, La Petaca, Siro Gay, Mendoza, la joyería de Rosendo Nevado, La Estila, Mecano, las fotografías de Javier, la zapatería Martín, la camisería Picado, La Salmantina, la Bodega Catalana, donde se vendía el vino por pistola, el Bar Amador, Correa y tantos otros que forman parte de la memoria colectiva cacereña. Muchos los recordarán; ocupaban el área de Pintores, la plaza y General Ezponda y formaban parte del itinerario comercial y hostelero de la ciudad. Para conocer más su historia, el ayuntamiento ofrece mañana un recorrido imaginario por ellos (la mayoría desaparecidos) dentro de las Rutas Turísticas Innovadoras.

Las organiza la Concejalía de Turismo por tercer año consecutivo, y en su edición de este jueves, además del comercio tradicional también se centrarán en los mausoleos y tumbas del cementerio. Precisamente, sobre esta última el concejal de Turismo, Jorge Villar, ha señalado que se desarrollará una visita al camposanto, que alberga numerosas construcciones que sirven de última morada a algunos de los personajes que han conformado la historia de la ciudad, en un trazado "que nos permitirá -apunta Villar- acercarnos al legado dejado por nuestros antepasados". La ruta se iniciará a las 16.30 horas en el cementerio, aunque se recomienda estar antes ya que las plazas son limitadas.

Ruta por el cementerio de Cáceres.

Ruta por el cementerio de Cáceres. / EL PERIÓDICO

La del comercio, donde se realizará un repaso al sector que ha sido uno de los pilares de la economía de nuestra ciudad, saldrá también a las 16.30 horas desde la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor. La duración aproximada de ambas rutas es de hora y media, y se precisa calzado cómodo.

Villar ha recordado que “esta tercera edición de las rutas cuenta con ocho nuevos recorridos con el objetivo de diversificar el contenido de las rutas para incluir zonas y temáticas que van más allá de la Ciudad Monumental. Nuestra intención -ha concluido- es que puedan disfrutar tanto los visitantes como los propios cacereños y cacereñas, que podrán ver con otros ojos algunos de los magníficos atractivos de la ciudad que recorren a diario. De esta forma creamos nuevos productos turísticos, damos más alternativas de ocio y apoyamos al sector de guías turísticos".

Suscríbete para seguir leyendo