EL CONSISTORIO ORDENÓ RETIRAR LOS VELADORES POR SEGURIDAD

El Ayuntamiento de Cáceres permite al hostelero de Moret reubicar la terraza

Aún falta la autorización del propietario del local contiguo

Zona acordonada entre Pintores y Moret.

Zona acordonada entre Pintores y Moret. / CARLAGRAW

Informe favorable de Urbanismo para reubicar la terraza de la discordia. El empresario hostelero Jorge Gómez, dueño de la franquicia Lizarrán en Cáceres, habría obtenido el visto bueno técnico de Policía Local y del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica, al tratarse de una zona que se incluye dentro del denominado Plan Especial. 

Sin terraza desde enero

El consistorio ordenó retirar la terraza a finales de enero, debido a que unos cascotes del inmueble colindante al cafe-bar (entre las calles Pintores y Moret) habían caído a la calzada, justo donde se ubicaba el velador. El consistorio ordenó retirarla a finales de enero y notificó a los propietarios del edificio que debían tomar medidas para garantizar la seguridad. Entre medias el hostelero clamó por una solución que está a punto de llegar, a falta de salvar un escollo: obtener la autorización del propietario del local donde quieren reubicar la terraza (donde se explotaba el antiguo Springfield de Pintores).

Terraza en hilera

La propuesta del hostelero pasa por reubicar en hilera en la zona de en frente; donde estaba el Springfield (actualmente, también es un local vacío de Pintores). Por las dimensiones de la vía, el perímetro y el necesario acceso de peatones, solo se permitirá el 60% de la terraza anterior.

En cuanto al edificio en cuestión, el Ayuntamiento de Cáceres informaba el pasado 3 de febrero que ha dado un plazo de 10 días a la propiedad del inmueble para que presente el informe necesario que solucione las deficiencias de este inmueble, ahora blindado y acordonado por el riesgo de derrumbe.  «Se trata de un problema de seguridad y ornato», ha recordado el concejal, que ha apuntado que en el plazo de esos días, la propiedad tiene que contratar a unos técnicos y presentar un informe para eliminar las deficiencias y evitar «la caída del placado a la zona donde estaba la terraza, en la vía pública».