La semipeatonalización de las calles San Antón y Parras y la peatonalización de Clavellinas ya tienen una empresa que acometa la obra. La mesa municipal de Contratación del Ayuntamiento de Cáceres propuso en su reunión de este lunes adjudicar su realización a la oferta presentada por Construcciones Sevilla-Nevado por 238.501 euros. La propuesta de adjudicación se hace con el segundo concurso convocado. En el primero no se presentó ninguna empresa.

En esta segunda licitación se incrementó el presupuesto de la obra, de una previsión inicial de 192.740 euros de estimación de coste se pasó a 240.740 euros. Esta intervención, que transformará las dos calles en una plataforma única, está desde 2014 en el plan de movilidad urbana y el gobierno local anunció su pretensión de que se acometiese en 2020. La previsión inicial era que se ejecutase con parte del crédito para inversiones que el ayuntamiento cacereño contrató en esta legislatura, pero finalmente se sufragará con fondos europeos de recuperación. Ahora se tendrá que hacer efectiva la adjudicación por el órgano de contratación del ayuntamiento y posteriormente se firmará el contrato con la empresa. El plazo de ejecución es de 3 meses, según se indica en el pliego, por lo que la obra se ejecutará durante el verano. 

El paso de vehículos se limitará a los residentes, a los propietarios de plazas de garaje, a los que vayan al párkings de obispo Galarza y a los servicios públicos y resto de automóviles que están tipificados en la revisión de la ordenanza de acceso al recinto histórico, cuya aprobación definitiva se acordará en el pleno que la corporación local celebra este jueves. El área a acondicionar tiene una longitud aproximada de 355 metros y una media de 6,5 metros de ancho entre fachadas en el tramo de Parras y San Antón.