El ayuntamiento informó este martes de que la financiación del carril bici proyectado al norte del campus universitario, en el llamado camino de los Carboneros, se reinvertirá en la mejora del acceso a las Capellanías y de la seguridad vial en el cruce de la avenida de España con la fuente Luminosa. Son un millón de euros que se dan de baja del camino universitario para su reparto entre el acceso a Capellanías y la avenida de España. El carril bici de la universidad se afrontará ahora por la Junta.
El ayuntamiento logró de financiación europea algo más de dos millones de euros para tres intervenciones de movilidad urbana: el carril bici del camino de los Carboneros, el templado del tráfico en el tramo de la avenida de España desde la fuente Luminosa hasta San Antón y dotar de acerado y carril bici la comunicación entre la ciudad y el polígono empresarial.
Lo que se ha anunciado este martes es que el Gobierno ha autorizado el desvío de fondos desde el camino de los Carboneros hasta las otras dos actuaciones. En un principio solo se iba a intervenir en uno de los laterales de la carretera de Salamanca, el que linda con la Sierrilla, ahora se actuará en los dos. Además de la conexión con el polígono empresarial, también se interviene en la mejora de la accesibilidad al colegio San Antonio.
Según explicó este martes el alcalde, Luis Salaya, ambos lados de la carretera de Salamanca, en ese nuevo acceso a las Capellanías, se conectarán a través de una nueva pasarela. En la conexión de la avenida de España con la fuente Luminosa, lo que se pretende es "reducir los problemas de seguridad vial" que se repiten en este cruce.