CON LAS ACTUACIONES DE ÁLVARO DE LUNA Y PAULA CENDEJAS

El concierto de Los 40 reúne a 12.000 personas en la Plaza Mayor de Cáceres

La policía cierra los accesos puntualmente por la afluencia

El concierto de Los 40 reúne a 12.000 personas en la Plaza Mayor de Cáceres, según el ayuntamiento.

El concierto de Los 40 reúne a 12.000 personas en la Plaza Mayor de Cáceres, según el ayuntamiento. / Cedida

Miles de personas se han acercado a la Plaza Mayor a disfrutar del concierto ‘Los 40 Pop’ (con Álvaro de Luna, Charlie USG y Paula Cendejas) que han provocado el cierre puntual de los accesos por Pintores y la Plaza del Duque; si bien, el espacio no llegaba a alcanzar los números del anterior y multitudinario Womad.

Sin botellón

El ayuntamiento insistió en que para garantizar la seguridad del evento estaría prohibido entrar al recinto con cualquier tipo de bebidas alcohólicas, así como vasos de cristal u otros elementos “que pongan en riesgo la seguridad del evento”, al tiempo que fijó el aforo en 16.000 personas, por lo que ya avanzó que las entradas al recinto podrían clausurarse.

Se ha diseñado un dispositivo “acorde para un evento en el que está previsto una gran afluencia de jóvenes y queremos que sea una noche segura para todos ellos”, en palabras de la edil de Seguridad y portavoz del Gobierno local, María Jóse Pulido

Las entradas permanecerán controladas por los agentes de seguridad, desplegados en cada punto de acceso a la Plaza Mayor donde están instalados contenedores para depositar aquellos elementos no permitidos. También se ha tenido en cuenta el perímetro acordonado alrededor de la Torre Bujaco, vallada este viernes por desprendimientos.

Concierto de Los 40 Pop en Cáceres.

Concierto de Los 40 Pop en Cáceres. / CARLAGRAW

50 efectivos

En cuanto al dispositivo de seguridad estará formado por más de 50 efectivos repartidos entre miembros de la Policía Nacional (30 efectivos) y Policía Local (22 efectivos). A todos ellos también hay que sumar el dispositivo sanitario donde colaboran miembros de la Cruz Roja y el grupo de voluntarios ARA. 

Concierto de Los 40 en la Plaza Mayor de Cáceres.

Concierto de Los 40 en la Plaza Mayor de Cáceres. / CARLAGRAW