El portavoz del grupo municipal del PP, Rafael Mateos, consideró este lunes que lo único que se ha hecho con el proyecto del complejo budista desde que se presentó hace 4 años ha sido anunciar que se da el visto bueno ambiental a la colocación de una estatua de Buda y de un templo o pabellón que será provisional. Afirmó que su partido está de acuerdo con el proyecto original por lo que supone de atractivo turístico, pero que no está conforme «si es solo una estatua y un templo provisional, en ese caso no entraremos en ese juego ni comprometeremos más de cien hectáreas» del terreno municipal que el ayuntamiento cede en el cerro Arropé para el desarrollo del proyecto.
Mateos se refirió este lunes a esta intervención a preguntas de los medios de información sobre su opinión del anuncio hecho la pasada semana por la Junta de que la colocación de la estatua cuenta con autorización ambiental. La finca municipal está dentro de los límites de la zona de especial protección de aves de los Llanos de Cáceres. Mateos consideró que desde que se dio a conocer este proyecto «no ha habido grandes avances» y que lo que se ha hecho ahora es solo «un lavado de cara».
En twitter, el portavoz del grupo municipal del PP y candidato a la alcaldía se pronunció este lunes en el mismo sentido, cuando aseguró que su partido es favorable a «un macro complejo budista que atraiga turismo», pero que, sin embargo, es contrario «a una versión reducida que suponga un lavado de cara de Luis Salaya (alcalde de Cáceres y candidato socialista a la reelección), que no ha logrado ningún avance en cuatro años para el proyecto. No entraremos en ese juego», según asegura el portavoz en su tweet.