Cáceres afianza su filón turístico con un nuevo hostal boutique en el casco histórico. Estará ubicado en la calle Roso de Luna en la confluencia con San Juan y completa la oferta del hotel Don Carlos, a tan solo unos metros en la calle Donoso Cortés. La previsión que maneja la dirección es que pueda estar abierto a mediados de abril, justo después de Semana Santa.
De esta forma, suma a la calle un nuevo establecimiento abierto. Lo cierto es que la zona superior de Roso de Luna ha recuperado en los últimos meses la actividad en todos sus locales, tanto con la librería La puerta de Tanhausser como con el estudio de ilustración El Chaflán y la tienda de antigüedades de lujo Portobello. Según concreta la dirección, sumará a la oferta hotelera de la ciudad 12 nuevas habitaciones, tres de ellas tipo apartamento con cocina propia.
Las obras se han prolongado durante meses y ya se encuentran en la fase final, a falta de completar los trámites de Industria para abrir. El proyecto, que ha unido varios negocios, ha respetado la fachada y ha rehabilitado el edificio por completo en el interior aunque respetando los elementos arquitectónicos originales como las bóvedas de crucería. Del mismo modo, añadirá a la zona también con una nueva cafetería y tapería a pie de calle que no dará servicio solo a los clientes de ambos alojamientos sino que estará abierta al público general. «Será un alojamiento de alta gama con precios ajustados a los de un hostal», expone la dirección.