La importancia de esta actividad fue reconocida con la concesión del Primer Premio "Giner de los Ríos" en su edición de 1999

La Laboral de Cáceres, sede de la Reunión de Jóvenes Científicos

Participan cerca de 300 personas, entre alumnos y profesores coordinadores de los trabajos, procedentes de toda Extremadura, Salamanca y Barcelona

Alumnos de la Laboral en una imagen de archivo.

Alumnos de la Laboral en una imagen de archivo. / EL PERIÓDICO

Redacción

El IES Universidad Laboral de Cáceres acoge del 21 al 24 de marzo, la Reunión de Jóvenes Científicos en el 25 aniversario de su creación. Al encuentro acuden estudiantes de Educación Secundaria y de Bachillerato de distintas partes del país para comunicar y compartir sus trabajos originales de investigación científica. Estas reuniones anuales, cuyo objetivo es el de impulsar la investigación científica entre los jóvenes estudiantes están promovidas y organizadas, en colaboración con el centro anfitrión, por la extremeña Asociación Investigación en Secundaria, que agrupa a medio centenar de centros regionales y nacionales.

La importancia de esta actividad fue reconocida con la concesión del Primer Premio "Giner de los Ríos" en su edición de 1999. En esta ocasión se dan cita en el IES Universidad Laboral cerca de 300 participantes, entre alumnos y profesores coordinadores de los trabajos, procedentes de toda Extremadura, Salamanca y Barcelona.

El acto central tendrá lugar este jueves, a las 11.00 horas, con el acto institucional al que acudirán el Secretario General de Educación de la Junta de Extremadura, Francisco Javier Amaya Flores, el Delegado Provincial de Educación de Cáceres , así como el alcalde de Cáceres, Luis Salaya Julián. La conferencia inaugural, "Paleontología y aventura: buscando fósiles marinos del antiguo continente de Gondwana por montañas,selvas y desiertos", estará a cargo de Juan Carlos Gutiérrez-Marco, Doctor en Geología e investigador del Instituto de Geociencias, dependiente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad Complutense de Madrid.

Las ponencias orales de los alumnos participantes se desarrollarán también a lo largo de mañana. El programa contempla, además, monólogos que aúnan ciencia y humor, exposiciones, visitas diversas, un espectáculo donde se combina ciencia y circo, así como talleres de carácter científico dirigidos por profesorado de la Universidad de Extremadura, que permitirán y fomentarán tanto la capacidad crítica de los participantes.