El municipio cacereño de Torremocha ha inaugurado su residencia geriátrica, cuyo proyecto y dirección es del prestigioso arquitecto cacereño Ángel González. El acto, que se celebró ayer por la mañana, contó con la presencia del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, que estuvo acompañado del alcalde de la localidad, Francisco Javier Flores, entre otras autoridades. Precisamente, durante sus intervenciones tanto Vergeles como Flores destacaron la labor del arquitecto en el diseño de estas modernas instalaciones.

El arquitecto Ángel González. EL PERIÓDICO

Este nuevo centro, que lleva como nombre Residencia de Mayores Santísimo Cristo del Humilladero, cuenta con una capacidad para más de cuarenta plazas y el 50% de las plazas son concertadas con el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (Sepad). Vergeles manifestó que «invertir en residencias es de justicia social», durante su intervención, en un acto en el que seguidamente realizó un recorrido por las distintas dependencias de la residencia de mayores y tras compartir alguna que otra conversación con éstos. 

La jornada de ayer también contó con la presencia de la gerente territorial del Sepad de Cáceres, Ana Martín, y del presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlos