va a capacitar a 15 personas en el desarrollo de sus habilidades profesionales en el campo de la hostelería

¿Vives en Cáceres y no tienes empleo? Cáritas organiza un curso de cocina

La formación tiene una duración de 365 horas, 100 de las cuales se dedican a prácticas en restaurantes. Concluye el 4 de julio

Cocineros en una imagen de archivo.

Cocineros en una imagen de archivo. / EL PERIÓDICO

Redacción

El día 20 de marzo comienza en Cáceres el curso de cocina, organizado a través del Programa de empleo de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres. Este curso va a capacitar a 15 personas en el desarrollo de sus habilidades profesionales en el campo de la hostelería, en concreto funciones propias del puesto de cocinero o cocinera. La formación tiene una duración de 365 horas, 100 de las cuales se dedican a prácticas en restaurantes, llegando a su fin el 4 de julio de 2023 y propiciando de esta manera la incorporación al mercado laboral de cara al verano.

Gracias a esta formación se potencia la empleabilidad de personas en situación o en riesgo de exclusión social. Es una oportunidad de acceder a un sector con gran demanda de personal con formación. Esta actividad se desarrolla en el marco del “Proyecto Fénix” del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (2020-2023), cofinanciado por el Fondo Social Europeo.