rutas turísticas innovadoras

Lleno para ver cómo se rodó en Cáceres Juego de Tronos

Éxito de público en el recorrido por los escenarios de la serie de HBO. También se ha incluido como destino la calle Caleros

Miguel Ángel Muñoz Rubio

Miguel Ángel Muñoz Rubio

25 escenarios de la ciudad monumental de Cáceres, entre ellos el Arco de la Estrella, las plazas de Santa María, San Jorge y San Mateo, la calle Amargura, el Adarve de Santa Ana o la Cuesta de Aldana. Fueron las localizaciones utilizadas por la productora de HBO para grabar Juego de Tronos en 2016 y La Casa del Dragón entre el 11 y el 21 de octubre del año pasado. Hoy los han recorrido los asistentes a las Rutas Turísticas Innovadoras que organiza el ayuntamiento y que ocupó todas las plazas disponibles. También se ha realizado un recorrido por la calle Caleros. De ellos se ocupa Ana Moreno.

La capital cacereña ha acogido históricamente a grandes producciones de cine y televisión gracias a su valor patrimonial. La parte antigua es un escenario de lujo al que en los últimos años también se suma el casco urbano. En el listado: La Catedral del Mar, Inés del alma mía, Isabel o Invisibles, la cinta de Gracia Querejeta pasea por el mágico parque del Príncipe y por la vida, el desencanto y los miedos de tres mujeres que hablan por todas. Ganó cinco Goyas.

El concejal de Turismo, Jorge Villar, ha señalado que “el rodaje de las series ‘Juego de Tronos’ y su precuela ‘la Casa del Dragón’, han supuesto para la ciudad de Cáceres el ser conocidas a nivel mundial y a la vez reconocida como uno de los mejores escenarios para rodaje debido a su perfecto estado de conservación. En esta visita guiada vamos a conocer cómo se transforma nuestro conjunto monumental en Desembarco del Rey”.

Los caleros

La ‘Ruta calle Caleros’, ha añadido, “nos ha acercado a esta calle y al oficio que le da nombre. Los caleros han sido uno de los oficios tradicionales de nuestra ciudad, es importante que conozcamos todos los aspectos de este trabajo esencial en la economía de nuestra ciudad”.

La salida fue a las 16.30 horas desde la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor. El concejal recordó que el objetivo "es que puedan disfrutar tanto los visitantes como los propios cacereños, que podrán ver con otros ojos algunos de los magníficos atractivos de la ciudad que recorren a diario. De esta forma creamos nuevos productos turísticos, damos más alternativas de ocio y apoyamos al sector de guías turísticos de la ciudad”.

Suscríbete para seguir leyendo