ELECCIONES 28-M

Salvemos la Montaña fulmina de la portavocía a la candidata a la Asamblea por Cáceres Viva

Montaña Chaves, una de las caras más visibles de la plataforma, es la número 1 del partido provincialista. Desde Salvemos la Montaña aseguran que no sabían nada y que son «apartidistas»

Chaves (centro) junto al líder de Cáceres Viva, Francisco Alcántara, y Pedro Moreno, número 3 en las listas municipales y portavoz de Amigos de la Ribera del Marco.

Chaves (centro) junto al líder de Cáceres Viva, Francisco Alcántara, y Pedro Moreno, número 3 en las listas municipales y portavoz de Amigos de la Ribera del Marco. / CEDIDA

La Plataforma Salvemos la Montaña ha apartado de la portavocía a Montaña Chaves tras hacerse público que irá como número 1 en las listas a la Asamblea por el partido Cáceres Viva; algo de lo que no tenían conocimiento.

Pocas horas después de anunciar la candidatura

«Nos acabamos de enterar de que una persona que ha estado vinculada con cierta relevancia a la Plataforma Salvemos La Montaña de Cáceres desde sus inicios va en las listas de un partido político», explicaban desde el colectivo sobre Chaves, apenas unas horas después del anuncio de la candidata.

«Ella ha trabajado mucho, como tantísimas otras personas en todo este tiempo en defensa de la Montaña de Cáceres. Vaya nuestro agradecimiento por delante». Pero añaden que «somos celosamente apartidistas, y desde hoy Montaña ya no desempeñará ningún papel relevante en los órganos y grupos de trabajo; como cualquier persona, podrá seguir apoyando nuestra causa desde el ámbito que desee».

Portavocía coral

En un comunicado, la plataforma también ha aclarado que el colectivo lo fundaron «a la vez muchísimas personas unidas por una causa común. Aclarar también que en nuestra estructura interna nunca ha existido la figura de responsable de comunicación», como divulgó ayer el partido Cáceres Viva tras la presentación de Chaves.

«Y que la portavocía siempre ha sido coral, compartida y diversa, al servicio de la defensa de Cáceres, su salud y sus valores naturales. No ha habido una única persona al frente, sino siempre un colectivo vivo y con atribuciones compartidas».

Por último, han recordado que seguirán «plantando cara a la amenaza minera. Seguiremos pidiendo a los partidos políticos que se posicionen claramente sobre la mina y seguiremos libres de ataduras partidistas».