El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

el macroencuentro rural cierra este domingo tras un fin de semana de despliegue histórico

Jato despide una segunda edición multitudinaria en Cáceres y confirma para 2024

El diputado de Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, destaca la alta participación de los pueblos y afluencia de público y asegura que ya trabajan en el programa del próximo año

Última jornada de Jato en la plaza Mayor, este domingo. SAMUEL FERNANDEZ

"Éxito rotundo". Estas dos palabras ha pronunciado este domingo la Diputación de Cáceres para hacer balance del segundo año de Jato. El macroencuentro del mundo rural despide así tres jornadas multitudinarias y un despliegue histórico.

La organización, que encabeza la institución provincial, ha querido destacar en palabras de su diputado de Turismo, Álvaro Sánchez Cotrina, la alta participación de los pueblos que se han inscrito para mostrar sus singularidades y la respuesta masiva de público, que ha colgado el cartel de lleno en los talleres y actividades. En todo momento, ha hecho alusión a los millares de asistentes aunque no ha ofrecido una cifra concreta de participación, solo habla de que en el desfile del sábado participaron mil personas, y de asistentes.

En ese sentido, solo horas después del cierre de la edición que se celebra por año consecutivo en Cáceres, ha confirmado que habrá nuevo Jato en 2024. Cotrina ha asegurado que ya trabajan el programa del próximo año sin entrar en detalles sobre si continuará celebrándose en Cáceres o en si mantendrá las fechas de primavera.

Compartir el artículo

stats