la ACTIVIDAD está organizada por la asociación española contra el cáncer (AECC) y recauda FONDOS para LA INVESTIGACIÓN

Una marea verde de 2.500 cacereños marcha contra el cáncer

La ‘marcha verde’ recorrió el centro hasta el Serrano Macayo, donde hubo talleres

Participantes en la marcha verde de la AECC por la investigación en la lucha contra el cáncer, este domingo.

Participantes en la marcha verde de la AECC por la investigación en la lucha contra el cáncer, este domingo. / SAMUEL FERNANDEZ

Una marea verde con 2.500 dorsales inscritos recorrió este domingo el centro de la ciudad para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer. La actividad, una de las que marcan la agenda de la Asociación Española contra el Cáncer (Aecc) en Cáceres, protagonizó la mañana del domingo en una capital con la agenda del fin de semana completa y tiene como objetivo destinar inversión a la investigación. 

La comitiva, como de costumbre, partió de la plaza Mayor. En la cabecera estuvieron presentes miembros de la corporación municipal entre los que se encontraba el alcalde, Luis Salaya, y concejales como Andrés Licerán, Paula Rodríguez y María José Pulido. También estuvo presente la diputada del Congreso por el PSOE, Belén Casero, incluida en la lista de Salaya para las próximas elecciones municipales. 

Enfiló con ritmo los dos kilómetros en dirección al paseo de Cánovas. Antonio Hurtado y la avenida Pablo Naranjo para entrar en el parque del Rodeo. Pasada la media hora de la salida, a las 11.30 horas, llegaron los primeros participantes a la meta, este año ubicada en el pabellón Serrano Macayo. 

El avituallamiento final de manzana y botellín de agua y los expositores dedicados a la ciencia en el interior del recinto deportivo sirvieron de atractivo para los millares de dorsales verdes que cruzaron la línea de llegada. Este año el evento contó con un punto violeta contra la agresiones machistas.