DENUNCIA DE LA FORMACIÓN

La sede de Vox en Cáceres aparece con pintadas de "nazis"

Asegura que se trata de un "ataque de odio" y que ya lo ha puesto en conocimiento de la policía

Pintadas en la sede de Vox Cáceres.

Pintadas en la sede de Vox Cáceres. / CEDIDA

El presidente provincial de Vox Cáceres, Óscar Fernández Calle, ha denunciado este lunes la aparición de pintadas con la palabra "nazis" en su sede provincial, en el centro de la capital cacereña, que la formación ha calificado de "ataque de odio". La sede de Vox en Cáceres no está a pie de calle, se ubica en un bloque de viviendas, cuya puerta y pared circundante ha aparecido con caracteres de grandes proporciones en los que se puede leer la palabra "nazis".

Policía Nacional

Fernández Calle ha explicado que la sede de Vox se encuentra en una primera planta, "a la que solo se tiene acceso por un pasillo interior". También ha avanzado que los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Policía Nacional, "al tiempo que se ha formulado la correspondiente denuncia".

A este respecto, el presidente provincial de Vox Cáceres ha señalado "hemos recibido ataques y amenazas de todo tipo en redes sociales, e incluso insultos en algunas de nuestras mesas informativas. Pero nunca se habían atrevido a llegar a nuestra propia casa". También ha calificado los hechos de "tristes" y señala que "cada insulto, amenaza o ataque nos refuerza a trabajar más y con más ganas, porque este tipo de persona o personas, antidemocráticas, violentas y llenas de odio no nos acobardarán".