ELECCIONES MUNICIPALES EN MAYO

Aguilera presenta su nuevo partido 'Por y para Malpartida'

Volverá a optar a la alcaldía pero por independiente

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera. / EL PERIÓDICO

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, que anunció el pasado mes de febrero que volvería a optar a la alcaldía en los comicios de mayo pero que no bajo las siglas del PP (como lo hizo en 2019) sino por independiente, ha presentado oficialmente su partido ‘Por y para Malpartida’, de corte "liberal" y "respaldado por los afiliados y simpatizantes del PP" de la localidad.

Proyecto independiente

Aguilera ha presentado en un acto público el partido, que incluye a los actuales miembros del equipo de gobierno malpartideño. En ese acto, en la Casa de Cultura de Malpartida de Cáceres, ha destacado que "este nuevo proyecto independiente, ajeno a partidos políticos, surge con la intención de mantener la misma gestión". Según el equipo de Aguilera, “tanto el alcalde como los concejales” han conseguido “situar a Malpartida de Cáceres como una localidad referente por su calidad de vida, su crecimiento económico y su vida social y cultural”.

Los integrantes del nuevo partido esgrimen también que durante estos 4 años que llevan de no adscritos han sentido “el apoyo altruista de muchos malpartideños por encima de diferencias ideológicas”. También que quieren “ceñir el debate político a asuntos de interés para los malpartideños y no a asuntos personales y judiciales como quiere la oposición”.

El objetivo es “ceñir el debate político a asuntos de interés para los malpartideños y no personales y judiciales como quiere la oposición”

El equipo del nuevo partido de Aguilera en la presentación.

El equipo del nuevo partido de Aguilera en la presentación. / CEDIDA

"Apostamos por el proyecto del PP para cambiar Extremadura"

Al respecto, el propio Aguilera ha manifestado que “no pretendemos engañar a nadie”, que siguen manteniendo su “ideología liberal y apostamos por el proyecto del PP para cambiar Extremadura y sacarla del furgón de cola, donde las medidas de Vara se han confirmado insuficientes y erróneas”. 

Toda vez que se convoquen las Elecciones Municipales, se procederá por los voluntarios adscritos a este proyecto a la recogida de firmas para la presentación de la agrupación de electores “Por y Para Malpartida” ante la Junta Electoral de Zona de Cáceres. Por ese motivo, se pidió a los presentes que se adhirieran a esta agrupación como voluntarios, “para ayudar en la campaña electoral que está por venir”.

En junio de 2022, el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) refrendó por segunda vez que Aguilera mantuviera su cargo pese a su condena. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJEx desestimaba así el recurso de apelación interpuesto por los ediles del PSOE en el consistorio contra el auto del juzgado Contencioso-Administrativo Número 2 de Cáceres, con fecha 31 de marzo de 2022.

Aguilera en la presentación.

Aguilera en la presentación. / CEDIDA