REACCIONES DE MAGDALENA NEVADO Y ORTEGA SMITH

«Nos han llamado nazis y se han quedado sin spray para lo de machistas»

Vox denuncia en Twitter las pintadas en su sede de Cáceres

Pintadas en la sede de Vox Cáceres.

Pintadas en la sede de Vox Cáceres. / CEDIDA

Las pintadas con la palabra “nazis” en la sede de Vox en Cáceres, que han sido denunciadas a la Policía Nacional como “ataque de odio”, han incendiado el Twitter de algunos políticos de la formación de Abascal. Tal es el caso de la diputada en el Congreso por Cáceres Magdalena Nevado, que ha lanzado el siguiente tuit: «Nos han llamado nazis y se han quedado sin spray para lo de machistas, homófobos, negacionistas del cambio climático, marqueses y tal».

Ortega Smith

De los primeros espadas de la formación de Abascal, sólo el vicepresidente nacional de Vox, Javier Ortega Smith, (que estuvo el pasado viernes por estas tierras a presentar al candidato de Navalmoral de la Mata) se ha hecho eco en sus redes de las pintadas. «Ánimo, compañeros. Ni un paso atrás», ha sido o proclama que ha soltado.

La cuenta nacional de Vox (con medio millón de seguidores) también ha compartido el tuit del presidente provincial de Vox Cáceres, Óscar Fernández Calle, que ayer lunes denunció la aparición de pintadas con la palabra "nazis" en su sede del centro de la capital cacereña. «Atacan la sede de Vox en Cáceres con pintadas», insisten desde la formación a nivel nacional.

Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Policía Nacional, «al tiempo que se ha formulado la correspondiente denuncia», en palabras del presidente provincial.