el festival se celebra del 11 al 14 de mayo

Los cinco extremeños de Womad Cáceres

Son Sanke, Cecilia Zango, la Groovy Celtic Band, Tandemonios y Jorge Navarro. Se unen en el cartel a Susana Baca y a la Bantu Continua Uhuru Consciousness

Jorge Navarro, Cecilia Zango y Sanke.

Jorge Navarro, Cecilia Zango y Sanke. / EL PERIÓDICO

Womad cuenta días para celebrarse en Cáceres. Mientras tanto el festival va desvelando su cartel. Este martes ha revelado otros cinco nombres para su elenco de este año, la representación extremeña. Así, de la escena local se subirá a los escenarios una representación a pequeña escala de la propia cita. Las bandas seleccionadas mezclan rap, trap, folk y ritmos africanos.

Se suman a los que ya se han confirmado, entre ellos, Susana Baca, ganadora de tres Grammy latinos, y la Bantu Continua Uhuru Consciousness. Como cada año, entre las bandas extremeñas se elegirá una para que se suba al escenario de la edición de Womad en Charlton Park.

Sanke: ritmos africanos entre raíces extremeñas

El nombre de la banda significa raíces en susu, una de las lenguas de Guinea Conakry. El grupo está liderado por el músico Aboubacar Sylla y se completa con músicos de la región. Sus ritmos son conocidos por recorrer los escenarios de las localidades.

Cecilia Zango: flamenco, trap y generación Z

La cacereña más viral se mueve entre el flamenco, el trap, el funky los ritmos árabes. Hay quien la apoda como la Rosalía local. De formación clásica de conservatorio en la ciudad, continuó formándose en Madrid. Tiene influencias de milenials y generación Z y sus videoclips reciben miles de visitas en plataformas.

La Groovy Celtic Band: el folk más puro

El festival de Ortigueira da fe. La Groovy Celtic Band representan el folk más puro. Son la esencia de festivales que bucean en las raíces. Coincide, además, que sus integrantes forman parte de bandas de sobra conocidas en la escena local como como Los Niños de los Ojos Rojos o El Pelujáncanu.

Jorge Navarro: cantautor y telonero de Kiko Veneno

Es madrileño pero lleva afincado en Badajoz años. El cantautor ha sido telonero de Kiko Veneno o de Anni B. Sweet. Su inspiración parte de artistas como Quique González, Morgan o Sidecars. Sus creaciones tienen su fuerte en las letras y a Womad se subirá con su banda, La revolución sonríe.

Tandemonios: hip hop y crítica social

El pasado año fueron Shoul & Libra Loggia y este año toma el relevo Tandemonios (Dámaso Monje y Pablo Rojo). El rap cacereño vuelve a formar parte del cartel del festival. La banda nació en 2017 y cuenta con el aval de haber ganado el festival de cultura urbana de Cáceres.

Suscríbete para seguir leyendo