LA AGENDA DE LA PASIÓN CACEREÑA

Cánovas acoge el mercado artesano de Semana Santa

Reparte una veintena de puestos con ropa, artículos de regalo y juguetes. Mantiene un formato similar al de Navidad. Abrirá hasta el 9 de abril

Las casetas del mercado de Semana Santa, en el paseo de Cánovas.

Las casetas del mercado de Semana Santa, en el paseo de Cánovas. / Carla Graw

Cánovas será protagonista esta Semana Santa. El paseo contará de nuevo este año con un mercado artesano con motivo de la Pasión cacereña. Está organizado por el propio ayuntamiento y al menos durante este fin de semana deberá compartir espacio con las casetas de la feria de la tapa Extregusta. 

De hecho, el mercado está orientado hacia los pares del paseo, una zona en la que transcurre una de las procesiones del Domingo de Ramos, que sale a las 15.40 horas del Beato Marcelo Espínola del Vivero. Repartirá una veintena de expositores con ropa, artículos de regalo y juguetes y mantendrá un formato similar al que se instala en Navidad. Estará abierto desde este fin de semana hasta el 9 de abril, Domingo de Resurrección.

Las casetas ya se encuentran instaladas desde el fin de semana. Los trabajos de montaje coincidieron con los del gran desfile de Jato, el macroencuentro rural que reunió este sábado a una comitiva de más de mil personas en el paseo central. En un primer momento el ayuntamiento confirmó que estas casetas iban a destinarse a Extregusta, un extremo que fue aclarado por la institución el lunes, ya que las casetas de la feria de la tapa comenzaron a colocarse en el paseo este martes. Esta misma jornada, los primeros artesanos se acomodaban en su interior para trasladar los artículos que pondrán a la venta en los próximos días. 

Este mercado se instala en Cánovas por segundo año consecutivo. Coincidió su regreso con la polémica sobre la ubicación del mercado navideño en la plaza Mayor, una propuesta que realizó el ayuntamiento durante la época de la pandemia y que quiso mantener en el tiempo. Finalmente, tras las quejas de los artesanos por el cambio de emplazamiento, el problema acabó por resolverse con la ordenanza en la mano.

La normativa de venta ambulante exige que los mercados se ubiquen en Cánovas, una opción que aplauden los negocios porque es una zona de paso. Precisamente, este fin de semana ese tránsito aumentará considerablemente con los asistentes de la feria de la tapa, uno de los eventos más masivos de los últimos años.

Suscríbete para seguir leyendo