el sector turístico confirma su recuperación y el ayuntamiento la define «como la mejor de la historia»

Multitudinaria Pasión cacereña

Cáceres arranca una Semana Santa que se prevé histórica, con una ocupación que supera el 95%. La Pasión Viviente abarrota la parte antigua, lista para las procesiones y con Extregusta en Cánovas

La mejor Semana Santa de la historia». Son palabras del concejal de Turismo, Jorge Villar, uno de los miles de espectadores (se calcula en unos 10.000) que acuden a esta hora a la puesta en escena de la Pasión Viviente. Arrancó a las 20.30 con la llegada a Jerusalén en las escaleras del Arco de la Estrella y fue el preludio de la que será una Pasión que se prevé multitudinaria en el escenario incomparable de la ciudad monumental.

«Estamos preparados para una estación que confirmará nuestra recuperación y crecimiento, y que llenará hoteles, restaurantes, comercios y toda la cadena de valor del sector turístico de Cáceres», dijo Villar. Y añadió: «Es además una celebración de Interés Turístico Internacional en la que nos hemos volcado como ayuntamiento aún más, con novedades, como que cuidaremos a los hermanos de carga como nunca, con un servicio de asistencia cofrade, con una ciudad a punto, y con nuevos mapas turísticos para seguir las procesiones una a una».

Villar destacó la cooperación «muy estrecha con cofradías, que asegurará el éxito de todas las actividades programadas» y auguró «un lleno técnico, por encima del 95% ya desde el Jueves Santo al Domingo de Ramos, y muy altas ocupaciones desde este fin de semana».

La puesta en escena

Ese lleno se evidenció en la Pasión Viviente, con un elenco formado por alumnos de la Esad y del conservatorio de danza conforman. Dirigida por Marcos Yépez, el cacereño Víctor Teomiro puso el rostro a Jesucristo en un montaje con un centenar de figurantes. La cuarta edición de la obra recorrió el recinto intramuros como dentro de tres días, el Domingo de Ramos, lo harán la cofradías cacereñas.

Y lo harán en un Cáceres a rebosar, con Cánovas como otro de los grandes protagonistas. El paseo contará de nuevo este año con un mercado artesano con motivo de la Pasión. Está organizado por el ayuntamiento y al menos durante este fin de semana (estará hasta el 9 de abril) compartirá escenario con la Feria de la Tapa Extregusta.

Así será Extregusta

Precisamente mañana comienza Extregusta, que aspira a superar los 100.000 tiques con un menú de 70 tapas diferentes. La cita, que se celebra seis meses después de la última edición, regresa al paseo de Cánovas este fin de semana. Lo hará con el formato habitual, no obstante, este año despliega más expositores. En total serán 22, 19 de ellos de restaurantes de Cáceres y pueblos de la provincia que cocinarán los platos del viernes al domingo. Abrirán de 12.30 horas a 18.30 horas los tres días. El lleno está más que garantizado. 

Escenificación de la Pasión Viviente, anoche en la ciudad monumental de Cáceres, un escenario incomparable.

Suscríbete para seguir leyendo