La ciudad acoge hasta el domingo la feria gastronómica

Cáceres se va de tapas

Extregusta abre sus puertas con una gran variedad de pinchos. «Están riquísimos», aseguran los primeros visitantes

Tapas y bebidas. Esta es la irresistible oferta gastronómica que desde hoy y hasta el domingo tienen a su disposición todos los que se acerquen a la XVI edición de Extregusta. También, con el añadido de que podrán degustar numerosas ofertas culinarias (entre la que destaca la hamburguesa del centenario de El Periódico Extremadura), disfrutar de un gran ambiente y música en el céntrico paseo de Cánovas. 

Tras la inauguración a las 12.30 horas, fueron ya muchos los que no quisieron dejar pasar la ocasión de saborear esta apetitosa cita que supone además el pistoletazo de salida a los días festivos de la Semana Santa. «Están riquísimas», dijeron los primeros visitantes.

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, explicó que Extregusta, además de ser un referente regional en cuanto a eventos gastronómicos, supone un revulsivo económico para el sector de la restauración y la hostelería de la ciudad. «Esperamos recibir la visita de miles de personas», comentó el primer edil.

Ruth Vecino y Javier Sánchez aprovecharon la tranquilidad del primer día para acercarse a los diferentes puestos de la feria y probaron una tostada de bacalao, flamenquines y risotto. «Siempre venimos el primer día, porque después por la tarde y durante el fin de semana está lleno de gente», indicaron. 

Entre tanta tapa (hay más de 70 variedades y 10.000 tíquets), es muy difícil quedarse con unas pocas. «Hemos probado bastantes y están de muerte», expresaron Clara González y Lorena García, quienes vinieron por primera vez a conocer este certamen de la buena cocina. También apuntaron que «hay gran variedad de pinchos: fríos, calientes...», por lo que no descartan volver este sábado.

Se pueden encontrar platos bien presentados que van desde mini kebabs de carne de ciervo, bocadito de carrillera de toro deshilachada con torta del casar o bolsitas de gambas y puerro hasta otras deliciosas como ternasco de Aragón con patatas panaderas, arroz ibérico, caracoles, torrijas, tiramisú de la abuela... La feria abre de 12.30 a 18.30 horas.

Suscríbete para seguir leyendo