El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha visitado esta mañana el depósito de Valdesalor, que comenzará a funcionar en breve y vendrá a mejorar la calidad y garantizar el abastecimiento de agua potable a la vecindad, cumpliendo con las funciones de regulación-distribución y para que llegue una presión de agua adecuada a las viviendas.

Salaya ha señalado que, “el depósito semienterrado tiene un volumen de 800 metros cúbicos divididos en dos vasos iguales de 400 m³, y cuenta con una regulación o reserva cercano a dos días de consumo. El suministro se realiza directamente desde el depósito de agua de la Montaña”.

Ha recordado que “el Ayuntamiento de Valdesalor solicitó en el año 2006 solicitó a la Junta de Extremadura la construcción de un depósito, y la Dirección General de Infraestructuras y Aguas lo ejecutó en el año 2015, pero hasta el año pasado no se resolvieron las deficiencias y aprobamos la cesión del mismo por la Junta de Extremadura, que aprobamos en pleno en septiembre de 2022 y quedó realizada en noviembre”. Desde este depósito está previsto abastecer al complejo budista.

“Una buena noticia para los vecinos y vecinas de Valdesalor que demandaban esta actuación, y con la que refrendamos nuestro compromiso también con las entidades locales menores y pedanías, con servicios e infraestructuras que mejoren su vida”, ha resaltado Salaya.